LA OBRA DE JUNIO: COMUNICACIÓN LIBRE
Vivimos en una sociedad donde la comunicación tiene un papel muy importante. A lo largo del siglo XX se ha producido una revolución en la comunicación, telegramas, teléfono, cine, radio, televisión... son algunos de los grandes inventos del hombre para facilitar la comunicación; medios que en un inicio no eran asequibles par todo el mundo, pero con la sociedad de consumo llegan progresivamente a todo el mundo. En la posmodernidad con la evolución de la tecnoclogia, esta se pone al servicio de la comunicación y elmundo académico o profesional, pero una vez mas da el salto al publico general, creándose nuevas formas para conectar y comunicar la sociedad, creando una red de comunicación y social.
Son diversas las obras de Pedro J Rodríguez que abordan el tema de la comunicación, tratando diferentes puntos de vista y reflexionando sobre diferentes ámbitos de esta.
Hoy presentamos una pintura realizada en técncia mixta donde combina el plano con la tridimensionalidad. En la obra Comunicación libre, Pedro J Rodríguez investiga nuevas formas del lenguaje artístico mediante la técnica. La tabla se recubre con arpillera dando textura y un poco de relieve al fondo de la obra, relieve también dado po el uso de silicona, uqe marca más la textura. El centro de la composición, viene indicado por el objeto que da sentido al cuadro, un teléfono negro de los años cincuenta. A su alrededor los números fluyen libres por el plano provocando al espectador.
Con esta obra Pedro J Rodríguez reflexiona sobre la libertad de comunicación y el azar. Se puede escoger a quién se llama pero no siempre puede comunicarse con quien quiere o no puede llegar a conectar con la persona, de tal manera que el otro/s entiendan el mensaje como se quiere. También el otro es libre de comunicarse o rechazarla. La comunicación con el resto de la sociedad es libre, y voluntaria, al igual que el uso de los medios de comunicación, aunque debido a las características de nuestra sociedad parace que estemos obligados a hacer uso para estar en conexión con el resto del mundo.
